PRODUCTO

TECNIPHALT F
Adhesivo de pisos y revestimientos cerámicos


Ligante para mezclas de morteros asfálticos en contrapisos y en la construcción de pavimentos y terrazas transitables.
Impermeabilizante de tanques de hormigón y estructuras subterráneas.

Emulsión bituminosa coloidal
tixotrópica de consistencia cremosa, dispersa en una base acuosa y alto tenor asfáltico cuidadosamente elaborada. La película produce un revestimiento impermeable, elástico y de muy buena adherencia. No fluye a temperaturas altas y resiste al mismo tiempo las temperaturas bajas. No es toxico, no tiene olor ni sabor. No inflamable.

USOS
Se emplea en la impermeabilización de tanques de hormigón para agua, como impermeabilizante de muros, fundaciones de edificios. Ligante de mezcla con arena para la construcción de pavimentos de terrazas transitables. Como adhesivo de baldosas cerámicas o azulejos.

APLICACIÓN
Pavimentos en terrazas transitables - Caminos peatonales
Medir cuatro volúmenes de arena oriental (tamizada) y un volumen de Tecniphalt- F, se mezclan bien tratando de agregar la menor cantidad posible de agua.
El paston bien homogeneizado, se extiende sobre la impermeabilización ya efectuada y seca. En un espesor mínimo de 8 a 10mm. La aplicación de este mortero asfáltico es de iguales características a un mortero de cemento.
Trascurrido el proceso de frague, puede pintarse con Tecnicover aluminio, rojo, blanco o verde.
Impermeabilización de tanques de agua potable - Trabajos preliminares.
Las superficies a tratar deben estar limpios y secas, exentas de polvo, musgo o cualquier otro elemento extraño. Para la limpieza mencionada puede emplearse ácido clorhídrico rebajado al 10% en agua, o mediante el empleo de cepillos de acero, espátulas, etcétera, o por medios mecánicos.-
Luego de transcurrido el proceso de evaporación del agua existente en la superficie (particular a cada paso), se procederá a imprimar con un pincel toda la superficie a tratar con TECNIPHALT-F diluido con un 50% de agua (tiempo de secado 24 hs, sujeto a ventilación).
La siguiente etapa consiste en el sellado de todas las fisuras y grietas con TECNIFLEX-S y bandas de velo de vidrio saturado o aluminio en laminas de 60 micrones, de anchos adecuados, cuidando su perfecta adherencia a la superficie.

Impermeabilización
Una vez realizados los trabajos preeliminares se procederá a impermeabilizar de acuerdo a la siguiente especificación.
1º se aplica con llana de acero (similar al proceso de enduido) dos capaz cruzadas (previo secado de la primera), de la siguiente mezcla:
Se mide un (1) volumen de cemento Pórtland.
Se añade al cemento dos(2) volúmenes de agua y se mezcla hasta que se obtenga una lechada homogénea.
Añadir a esta lechada 20 volúmenes de TECNIPHALT-F, mezclando cuidadosamente hasta obtener una pasta homogénea.

Rendimiento aproximado: dos litros por metro cuadrado por mano de producto TECNIPHALT-F preparado.
Es recomendable que el tanque no se a puesto en uso hasta haber pasado 72 hs de curado después de haber secado la última capa de aplicación.
El tiempo de secado depende de las condiciones de ventilación, temperatura y humedad relativa ambiente.

Adhesivo
En la colocación de baldosas cerámicas en terrazas transitables, se emplean las mismas técnicas de ejecución y las reglas de arte que se utilizan en albañilería, sustituyéndose la mezcla de asiento por una capa de TECNIPHALT-F, que se extenderá sobre la superficie con humedecidas, Consumo aproximado 2 kg/m2. Si la superficie presenta irregularidades ejecutar un mortero asfáltico 1:3 de TECNIPHALT-F y arena. Se proveeran las juntas de dilatación perimetrales y los respectivos paños de acuerdo a la silueta de la planta, las que trataran con TECNIFLEX-S, (sellador de juntas).

Ligante de mezclas en contrapisos
Mezclar 6 volúmenes de arcilla expandida y 3 volúmenes de arena gruesa y un volumen TECNIPHALT-F, se mezclan bien hasta obtener un paston homogéneo, tratando de agregar la menor cantidad posible de agua.

PRESENTACIÓN
Balde plástico 18 lts.
Tambor 200 lts.

Planta Industrial y Administración
José E. Rodó 250-(B1875EEF) Wilde
Tel.: 54-11 4227-5125
Telefax: 54-11 4207-7455

Email: info@tecnitech.com.ar
Casa Central
Av. Mitre 4999 (B1874ABE) Avellaneda
Tel.: 54-11 4207-8138

Tecnitech
www.tecnitech.com.ar
Tecnisec
www.tecnisec.com.ar

Blue Hat